Proliferan estafas cibernéticas

El sector empresarial de Paraguay está siendo muy vulnerado con las estafas cibernéticas, según se puede comprobar con la gran cantidad de denuncias de phishing (suplantación de identidad) que se tienen actualmente y que ocasionan multimillonarias pérdidas, dijo ayer la fiscala delegada de Delitos Informáticos, Irma Llano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36NNRAF2BNF4LMVAG54RD4JBM4.jpg

Cargando...

La misma habló en la sede de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el marco de una conferencia sobre la “Privacidad y seguridad de los datos en las empresas”, que estuvo a cargo del Abg. Héctor Figari, líder de Asuntos Corporativos y Legales de Microsoft Región Sur.

Llano explicó que días atrás se recibió la denuncia de una empresa muy importante que fue víctima de estafa cibernética y que no pasa un mes sin que se reciban nuevos casos con multimillonarias pérdidas, aunque no quiso lanzar ninguna cifra. “La recomendación para las empresas es que implementen la firma digital”, así como también la auditoría informática y las medidas de seguridad de reconocidas empresas de sector, según manifestó la fiscal. Por su parte, el referente de Microsoft, Héctor Figari, expuso sobre el servicio de nube absolutamente seguro que ofrece dicha firma a nivel mundial.

“La ciberseguridad hoy es una necesidad en todas las regiones del mundo; el riesgo de la ciberdelincuencia está en todas partes, no es un tema de países más grandes o de otras regiones. Así como se confía a profesionales la custodia del dinero, así también se actúa para cuidar la información empresarial, dando la custodia a profesionales que conocen el tema”, expresó Figari al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...