Prometen no crear más impuestos para así mantener la competitividad

No gravar las exportaciones de productos en estado natural, austeridad, transparencia y riguroso control del gasto público; esto es lo que pidieron representantes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay al presidente Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36FWXXV2CJEBVH77DGT6RSDNSE.jpg

Cargando...

HOHENAU, Itapúa (Juan Augusto Roa, corresponsal). El titular del Poder Ejecutivo aseguró que no habrá suba de impuestos, pero pidió al sector productivo invertir en el país. Fue ayer durante la inauguración de la 24ª edición de Agrodinámica Colonias Unidas, que se extenderá hasta el 30 de este mes, con acceso libre.

“Me propuse menos discursos y más hechos”, expresó el Presidente al inicio de su improvisado discurso, dando respuesta a un pedido del titular de la cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad Fleitas.

Abdo habló de la economía, campo en el cual el Paraguay –según dijo– goza de un modelo de estabilidad macroeconómica valorado por el mundo y que lo convierte en un aliado estratégico en la región.

“Nuestro país tiene gran potencial como aliado, y el mundo valora la estabilidad macroeconómica, quince años de crecimiento ininterrumpido y menor presión tributaria en la región”, agregó.

Dio garantías de que se mantendrá competitivo al país en los próximos cinco años, de que no alzarán impuestos ni se perderá productividad. “Pero, así también, tenemos que invertir en el país. Hay que generar fuentes de trabajo. No hay mejor lugar donde invertir que no sea en este país, y si no invertimos lo suficiente para generar políticas de inclusión social, este modelo del que tanto hablamos en los escenarios estará en riesgo”, advirtió.

Si la democracia no da soluciones a la gran población que necesita asistencia, o la capacidad de resolver problemas de los sectores más vulnerables, “van a venir voces populistas y proyectos demagógicos que podrán amenazar este modelo de progreso, que tenemos que construir juntos”, refirió.

Agregó que nuestro país tiene una democracia joven que hay que cuidarla, llenarla de sentido. “Romper un modelo que ha beneficiado a muy pocos en detrimento de muchos, es un desafío interesante”, apuntó. Invitó a la ciudadanía a ser protagonista de cuidar la democracia y construir el destino de la Nación. “Seguramente, las voces de la gente de buena voluntad que está en este salón tendrán más fuerza que aquellos que proponen la división y el enfrentamiento entre paraguayos”, señaló.

Admitió que es difícil resolver los problemas en poco tiempo, y que solucionarlos es resultado de un proceso. “Lo importante es que ese proceso no se detenga, y asumamos juntos la corresponsabilidad de cuidarla y de llenarla de sentido y realización”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...