Próxima a vencer la tasación de complejo

En pocos días vence la tasación que hizo el Instituto de Previsión Social (IPS) del complejo de Mariano Roque Alonso para ofrecérselo a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Según se informó, para que el ente previsional pueda vender sus propiedades es necesario que en el momento de la venta se encuentre vigente una tasación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TLA4FQAGJCJTCY3XFFSASM72E.jpg

Cargando...

Enrique Mercado, asesor jurídico de Senavitat, había señalado que la venta se concretaría antes del vencimiento del plazo (el 15 de este mes); sin embargo, hasta la última semana no había acuerdo sobre las dimensiones y precio de la parte que quiere Senavitat.

Entre lo que el IPS pide y la Senavitat pretende pagar hay unos G. 5.000 millones de diferencia.

La Secretaría de Estado había hecho una contraoferta al IPS de unos G. 35.000 millones por 19 hectáreas del predio, que tiene más de 26 hectáreas.

En su respuesta, el Consejo de Administración de la previsional especificó que el monto por el cual están dispuestos a vender 16 hectáreas –no las 19 solicitadas– es de G. 40.000 millones.

Objetivo

El objetivo es que una vez terminados los apartamentos sean ofrecidos a familias de la clase media, que puedan adquirirlos a través de préstamos hipotecarios.

Según la ministra Soledad Núñez, el proyecto va dirigido a un segmento de la población que hoy no puede acceder a los préstamos hipotecarios de los bancos y que, por ese motivo, está pagando altos montos anuales en concepto de alquiler.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...