Quedan en silencio 66 radios ilegales

En seis meses, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), presidida por Eduardo Neri González Martínez, dejó fuera del aire a un total de 66 radioemisoras que operaban sin licencia.

Cargando...

Muchas de las radios que quedaron en silencio estaban vinculadas a políticos de los partidos tradicionales (Colorado y Liberal), de acuerdo a las informaciones.

Dueños de emisoras legales están muy conformes con la actuación de Conatel, así como de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en este caso porque las radios “mau” dejaron de interferir en la frecuencia del espectro radioeléctrico utilizada por los aviones
para comunicarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Solamente en la capital y la zona central, donde el espectro radioeléctrico está saturado, fueron desmanteladas 32 radios.

Otra zona con muchas intervenciones fue Guairá, donde se confiscaron equipos de 12 radios. Los departamentos de Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, San Pedro y Concepción aparecen con tres radios anuladas cada uno. Según estiman propietarios de radios legales, existirían más de 400 radios “mau” en el país.

Filtraciones

Técnicos del ente regulador comentaron que cuando comenzaron los operativos era difícil llegar a las radios en el momento en que estaban saliendo al aire. Desde el propio ente advertían a los ilegales sobre las incautaciones. Para impedir las filtraciones se evitó proporcionar los sitios a ser intervenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...