Ratificaron denuncia penal contra comité

En la mañana de ayer Rubén Cáceres, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Seodinac), se ratificó en la denuncia que hizo contra todo el comité evaluador de la licitación del aeropuerto Silvio Pettirossi. Es en el marco de la investigación fiscal por los delitos de prevaricato y producción de documento público de contenido falso.

Cargando...

En la ratificación de su denuncia contra todo el comité, Cáceres también pidió que se investigue a Sacyr por haber hecho una declaración jurada falsa, al negar sus procesos en otros países. A la copia de esa declaración, que el Ministerio de Obras intentó ocultar, tuvieron acceso los medios y fue publicada en varias ocasiones.

Se presentarán en la Contraloría

Al término de su declaración en la Fiscalía, Rubén Cáceres dijo que los funcionarios del aeropuerto irán a la Contraloría a exigir que se dé a conocer de una vez el informe de auditoría que está listo desde hace semanas.

En los últimos días hemos intentado varias veces hablar con el contralor Enrique García sobre su informe, pero no responde nuestras llamadas ni mensajes.

Recordemos que Jiménez Gaona había supeditado la adjudicación del aeropuerto a la recomendación del informe de Contraloría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...