Recortarán bocaditos y los aguinaldos extras

El viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez, indicó ayer que la cartera fiscal está trabajando en el decreto reglamentario a fin de sacarlo en el trascurso de la próxima semana. Entre otros puntos, este decreto incorporará consideraciones especiales sobre los servicios de catering (bocaditos), seguridad y los planes de seguro médico, que fueron objeto de críticas por los excesos en las instituciones del Estado, que si bien forman parte del PGN 2016, a través del decreto reglamentario podrá considerarse recortes. También se contempla la suspensión de los aguinaldos extras (gratificaciones especiales).

Cargando...

Según Ramírez, solo la eliminación de estas gratificaciones representaría un ahorro para el Estado de G. 60.000 millones, aproximadamente.

Señaló que si bien esta es una situación que no tiene precedentes, la ejecución presupuestaria va a ser totalmente normal y dentro de esa normalidad tendremos que prever algunas circunstancias especiales, como las creaciones de cargos. “La redacción del Presupuesto dice que los nuevos cargos creados no serán llenados por disposición del Equipo Económico, por ejemplo. Esas cuestiones de forma tenemos que perfeccionar en el decreto porque ya no hay nuevos cargos. Eso nos va a implicar una dedicación especial, principalmente unas cuestiones de forma, para que quede bien claro”, precisó Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...