Recuperación del estatus de OIE se lograría en setiembre

Paraguay podrá ser evaluada en el mes de setiembre próximo por la Comisión Científica de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para que de nuevo sea certificado como “País Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación”, informó ayer el jefe de la delegación paraguaya que participa de la 81ª Asamblea General Ordinaria de Delegados de la OIE, y presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWV6O7JF2RFE7IHFH2K6GKS4PY.jpg

Cargando...

Recordemos que continúa desarrollándose la 81ª Sesión de la OIE en París (Francia) y que es importante mencionar que la delegación paraguaya está compuesta además por el embajador de nuestro país en Francia, Dr. Emilio Jiménez; la representante del sector privado, Maris Llorens, y técnicos del Senacsa.

Esta representación mantuvo una reunión con el director general de la OIE, Dr. Bernard Vallat, ocasión en la que pidieron la restitución del estatus sanitario del país sobre la Fiebre Aftosa.

“La documentación técnica presentada en esta oportunidad por el Paraguay podrá ser evaluada en el mes de setiembre próximo por la Comisión Científica de la OIE, y de ser aprobado dicho informe, nuestro país será nuevamente certificado como país libre de la enfermedad con régimen de vacunación”, sostuvo Hugo Idoyaga.

El titular del servicio veterinario paraguayo se refirió a la reglamentación de la Ley del Senacsa, que otorga mayor independencia al Senacsa del sector privado y, fundamentalmente, a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), único requisito que había exigido justamente el Dr. Vallat en una reciente visita a nuestro país. De la recuperación del estatus sanitario depende también la recuperación de mercados importantes como la Unión Europea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...