Rematarán hoy a una gran campeona

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) realizará esta noche un exclusivo remate de reproductores Nelore a bozal en la Expo. La gran campeona de esta raza junto a otros 19 campeones de categoría y reservados de campeones serán subastados a las 20:00, en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2R4UKHPBVJEVHIZDTZMAXVRTDU.jpg

Cargando...

Los ejemplares provienen de las afamadas cabañas que participan de la Expo, informó el presidente de la APCN, Manuel Rodríguez Ferrer. “Es la feria más importante para la raza”, resaltó.

Explicó que todos los reproductores fueron inspeccionados previamente por la Comisión Técnica que avala y respalda la calidad de los ejemplares. La firma Ferusa ejecutará el remate y también posibilitará la compra financiada en 12 cuotas.

Repunte de precios

“Evidentemente hay un repunte en los precios promedios, pero más importante es la disponibilidad de los animales premiados para los interesados a incorporar genética superior a sus rebaños”, expresó.

Observó que ahora que Paraguay recuperó los mercados cárnicos de Chile y Europa, el precio de reproductores se maneja dentro de los parámetros, tanto para compradores como vendedores. Los campeones están en el galpón de la Nelore a la espera de sus nuevos dueños y ya hay interesados, según Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...