Ruta 3, iluminada tras el “olvido”

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, realizó el pasado jueves una “verificación” de los trabajos de iluminación del tramo Limpio-Mariano Roque Alonso que están llegando a su fin luego de que la ruta nacional 3 “General Aquino” permaneciera a oscuras durante cuatro años. Estos trabajos corresponden a un segundo llamado que se realizó en 2017 que ya estaban incluidos en el paquete anterior, pero fueron excluidos posteriormente por el MOPC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWX2Y6QWXNG4HBBNXTF5OHIXZI.jpg

Cargando...

La iluminación de la Ruta 3 forma parte de un segundo llamado, la “Licitación pública nacional para la construcción de pasarelas peatonales, iluminación, pórticos y refugios para parada de transporte público”, adjudicado la empresa Proel Ingeniería (Augusto Ortellado Narváez) por un monto de G. 13.085 millones. El primer llamado se limitó al final a la ampliación de la ruta de referencia.

De acuerdo a los datos del MOPC, también se está terminando la pasarela peatonal ubicada frente al colegio Zenón Franco, la cual estará habilitada el próximo lunes, mientras que el otro paso a desnivel concluirá el próximo viernes.

En cuanto a la lumínica de la vía, Jiménez Gaona dijo que el sistema led, utilizado por primera vez en un trayecto extenso como este (de 5,5 km), “consume la mitad de lo que consume el sistema de alumbrado público tradicional y dura de 4 a 5 veces más”.

La construcción de la Ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, de 11,7 km, (el primer llamado del proyecto original) fue adjudicada en setiembre de 2014 al consorcio D-R, por US$ 41.534.129, que más tarde aumentó en un 20%, porcentaje máximo permitido por la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...