Se solidarizan con los choferes de la Línea 29

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) expresa su solidaridad con los 120 trabajadores, entre choferes y administrativos, de la empresa “Cnel. Panchito López” Línea 29, que están de huelga en demanda por falta de pago de 4 meses de salario, incumplimiento con la acreditación del aguinaldo, vacaciones y aporte del seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cargando...

El gremio denuncia que el Estado sigue privilegiando a los empresarios del transporte, “quienes reciben periódicamente subsidios de un millón de dólares mensuales y mientras tanto incumplen con los derechos laborales de sus trabajadores bajo el amparo de las autoridades”. Exige que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervenga y obligue a las empresas a cumplir con las leyes laborales.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, señaló ayer a nuestro diario que están pendientes del resultado de la tripartita entre choferes de la línea en cuestión y los nuevos dueños, para tomar posteriormente cartas en el asunto.

Las tripartitas se desarrollan en el Ministerio de Trabajo. De acuerdo a los datos, los nuevos propietarios Cotrisa y Lince SA solo pagaron aguinaldo a 40 de los 120 empleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...