Seis meses durará la instalación de sistema cloacal sobre la Autopista

Los trabajos de instalación de 3,2 km de tubos del alcantarillado sanitario en la autopista Aviadores del Chaco durarán seis meses, según la Essap. La tubería se instalará entre la Avda. San Martín y Madame Lynch. Beneficiará a 40.500 habitantes de cinco barrios de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGGW2W6V4FEJBNWHJMAHW576TU.jpg

Cargando...

El sistema de alcantarillado sanitario será instalado en todo el trayecto de la avenida Aviadores del Chaco, más conocida como Autopista, desde su punto de convergencia con las avenidas España y San Martín hasta la calle Salvador del Mundo, paralela a Madame Lynch.

La obra de G. 13.305 millones está a cargo del consorcio Cuenca Este, integrado por Covipa SA y Constructora Heisecke, representado por José Heisecke.

La tubería tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y los tubos serán colocados debajo de la calzada de la avenida que corresponde a la salida de la capital con dirección a Luque.

Los trabajos se iniciaron el martes último, en el tramo comprendido entre las calles Juez Enrique Pino y Dr. Gustavo González. Afecta al carril de salida de la capital. En este tramo se instalarán 120 metros de colectores secundarios y 119 metros de colectores principales, de 600 milímetros.

Para evitar mayores problemas en el tráfico vehicular, la obra se ejecutará por tramos.

Dentro de dos semanas, una vez concluidos los trabajos en este sector, la Essap anunciará el tramo donde proseguirán.

La obra beneficiará a alrededor de 40.500 habitantes de los barrios Manorã, Salvador del Mundo, San Jorge, Madame Lynch y Las Lomas.

De mayor crecimiento

La zona donde se construye el sistema es una de las que registran mayor crecimiento económico en Asunción. Cuenta con shoppings, edificios de departamentos, hoteles, etc., y dentro de unos meses tendrá habilitado el World Trade Center.

Falta la planta de tratamiento

Los efluentes cloacales que recogerá el sistema cloacal de la Autopista irán a parar en el túnel de la avenida Primer Presidente, construido en el 2001. De allí serán vertidos a través de otras redes directamente al río Paraguay, hasta tanto se construya la planta de tratamiento de las aguas negras prevista en la zona conocida como Cará Cará, en el Bañado Norte. El 23 de marzo es la apertura de ofertas para el relleno hidráulico del terreno cedido por la comuna capitalina y la construcción de viviendas para los moradores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...