Senador afirma que es sencillo y razonable

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA), vicepresidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores, utilizó el referido proyecto de ley en la sesión del último jueves para argumentar a favor de la postergación del estudio de los proyectos para crear el impuesto a la soja y aumentar las tasas para el tabaco, bebidas alcohólicas y azucaradas.

Cargando...

Explicó que empezaron a trabajar sobre el tema y, a su criterio, es un proyecto sencillo, agiliza mucho más y establece un porcentaje de aumentos razonable en todos los puntos que se quiere tratar en forma aislada, en referencia los proyectos del Frente Guasu (FG) y el Partido Democrático Progresista (PDP), sobre el gravamen a la soja, tabaco y bebidas alcohólicas.

Sostuvo que crear impuestos en forma aislada no es la solución, por lo que con este proyecto considera que se va a cumplir el objetivo que todos buscan, de seguir siendo competitivos en el Mercosur y en el mundo.

Añadió que el país, por que es mediterráneo, “todo nos cuesta más dinero, al no tener infraestructura nos cuesta más dinero, por lo que si queremos que se invierta tenemos que crecer en forma gradual, razonable y predecible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...