“El riesgo de cualquier déficit energético en Brasil en 2016 es igual a 0% para las regiones el sureste y noreste, a pesar de que el país haya enfrentado las peores condiciones hidrológicas durante tres años consecutivos”, señala la publicación, que tuvo como fuente al Comité de Monitoreo del Sector Eléctrico.
Añade que el Comité se reunió el último jueves para examinar las condiciones de servicio del sistema eléctrico del vecino país.
En esa reunión, agrega, el Operador Nacional del Sistema Eléctrico informó que al final de agosto último verificaron el agua almacenada en los reservorios de las centrales hidroeléctrica (EAR), con los siguientes guarismos: 46%, 90,2% 19,2% y 47,1% en los embalses de los subsistemas sudeste/centro-oeste, sur, nordeste y norte, respectivamente.
Informa, asimismo, que para finales del presente mes alcanzarán los siguientes porcentajes de almacenamiento: 40% en el sudeste/centro-oeste; 95,5% en el sur, 14,7% en el nordeste y 40,1% en el norte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una parte de la central hidroeléctrica paraguayo-brasileña de Itaipú, responsable del suministro de 16,4% del consumo eléctrico brasileño, se localiza en el estado de Paraná, región sur del país limítrofe, y la otra mitad está en el departamento de Alto Paraná de nuestro país.
