Son 40 las firmas que rectificaron impuestos

Unas 40 empresas involucradas en la red de firmas para evadir impuestos se acercaron hasta ahora a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para regularizar el pago de sus impuestos, según confirmaron ayer fuentes oficiales de esta entidad. En efecto, el monto de regularización de estos tributos alcanza los G. 32.000 millones, según la SET.

En un anterior informe divulgado por esta entidad había notificado a 27 empresas que participaron de la compra de facturas con contenido falso para que regularicen el pago de sus tributos y rectifiquen sus declaraciones juradas.

Una de las empresas que ya hicieron la rectificación de sus tributos es Alpatex, que ahora pertenece al grupo Vierci pero que en el momento de los operaciones irregulares era de la familia Chagra. Solamente esta firma habría pagado unos G. 14.000 millones en rectificación de impuestos, según los datos.

Cobrar multa

Según había afirmado la propia viceministra de Tributación, Marta González Ayala, el objetivo de la SET, además de cobrar el impuesto evadido, es también aplicar la multa correspondiente a las empresas que incurrieron en el fraude al Estado. En ese sentido, la multa que establece la ley para estos casos es aplicar el 100% sobre el monto evadido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.