Tigo estuvo detrás de intervención, aducen

Guido Sosa, vicepresidente de la Asociación de Cableoperadores del Interior, acusó a Tigo de orquestar un procedimiento de Dinapi (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual) por la emisión de la señal de Fox Sport sin permiso de la empresa.

Cargando...

Los directivos de la firma extranjera “solo debían enviar una nota o un colacionado para regularizar el contrato y no realizar un aparatoso allanamiento en el local de mi empresa”, señaló Sosa, quien agregó a la vez que “se quería golpear al gremio”.

Tigo está ofreciendo su servicio TDH (Direct To Home), televisión satelital, en Itacurubí de la Cordillera a un precio de G. 200.000 al mes, mientras que Sosa y los demás cableoperadores cobran a sus clientes solamente G. 85.000 mensual. “Este es el problema. Por qué a mí primero me hicieron y no a los más de 100 cableoperadores, que tampoco regularizaron su situación con Fox Sport”, expresó.

“Yo soy el vicepresidente del gremio que le estaba cuestionando a la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) el otorgamiento de licencia a una operadora dominante, que mataría a las pequeñas empresas de cables del interior, porque es una empresa que ofrece múltiples servicios”, añadió.

Recordó que Tigo es una empresa dominante en el rubro de cables, así como en telefonía celular, que además ofrece otros servicios como internet y transferencias monetarias.

Reiteró que la intervención de Dinapi en su empresa fue un golpe directo al gremio de cables del interior por su postura contraria al otorgamiento de licencia a Tigo para DTH.

Llamamos a la gente de Tigo para obtener su versión, pero no recibimos respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...