“Trabajo decente” en algodón

“Promoción del trabajo decente en la cadena del algodón en Paraguay”, se denomina el proyecto presentado ayer en el local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Cargando...

Asistieron representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Embajada de Brasil en nuestro país, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, y el viceministro de Agricultura, Ing. Mario León.

Explicaron que el objetivo general es contribuir a la promoción del trabajo decente con énfasis en derechos y principios fundamentales del trabajo y la mejoría de las condiciones de trabajo a lo largo de la cadena de algodón en nuestro país.

Como objetivo específico, pretende apoyar al desarrollo de capacidades de las instituciones públicas del Paraguay para la promoción del trabajo decente en la cadena del citado rubro.

Expusieron sobre un plan de capacitación laboral diseñado para el trabajo decente dirigido a las juventudes, con énfasis en las mujeres jóvenes, a lo largo de la cadena de algodón, contemplando la figura del aprendizaje, así como la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...