Tras crecimiento del tráfico aéreo, nuevas aerolíneas exploran el país

Delta Air Lines y Aeroméxico son las compañías interesadas en tener su propia ruta aérea con Paraguay. Asimismo, otras podrían retomar sus operaciones. Los datos estadísticos preliminares de la Dinac indican que durante el 2016 el tráfico aéreo fue de 1.075.000 pasajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLWSUHA7OJE5HEPGPUHTGUYZ64.jpg

Cargando...

La expectativa de crecimiento del tráfico de pasajeros llega al 10% para este 2017, expresó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Esta proyección obedece a varias razones, entre ellas, al comportamiento que tuvieron los aeropuertos Silvio Pettirossi (Luque) y Guaraní (Ciudad del Este) durante todo el 2016. En conjunto, cerraron con 1.075.908 pasajeros de entrada y salida, que representan 138.137 viajeros más que el 2015, de acuerdo a datos recogidos del Departamento de Estadísticas de Aviación Civil.

Este aumento paulatino que viene registrando el sector ya sedujo a más compañías aéreas, como la americana Delta Air Lines y Aeroméxico, que desde hace un tiempo realiza relevamiento de datos sobre este mercado en Paraguay, indicó Aguilar. Además, American Airlines está con planes de retornar, dijo el funcionario.

“Están haciendo estudios de factibilidad”, refirió.

En otro punto, alegó que la expectativa de incremento de pasajeros está siempre presente, pero que dicho resultado dependerá de las condiciones económicas que se den a nivel mundial, además de otros factores.

Buen comienzo

Aguilar comentó que el 2016 fue un muy buen año para las compañías aéreas, tanto de vuelos internacionales como de cabotaje. Agregó que el inicio de este 2017 está siendo muy fructífero debido a que el movimiento es alto. La suma de frecuencias y nuevos destinos están teniendo una respuesta favorable, sintetizó.

Las aerolíneas que actualmente prestan servicios en el país son Sol del Paraguay, Latam, Gol, Air Europa, Amaszonas, Avianca, Aerolíneas Argentinas/Austral y Copa Airlines.

La eventual incorporación de más líneas aéreas se prevé concretar durante este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...