Un total de 83 retornos tendrá la duplicada Ruta VII

El consorcio Tape Porã, que tiene la concesión de un tramo de 13 kilómetros de la Ruta VII, entre Caaguazú y Minga Guazú, informó sobre el avance de la obra, que en total prevé 83 puntos de retorno. “Estos sitios le otorgarán a la autopista una velocidad promedio de 90 Km/h. La construcción de los 113 kilómetros registra un avance del 44% y su conclusión se prevé para diciembre”, señala en un comunicado el consorcio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C47UAAJ74ZAX7DQKZERH5HGDXE.jpg

Cargando...

“La distancia entre cada retorno de una misma orientación es de tres kilómetros. La maniobra de giro se hará en U en los lugares emplazados dentro del paseo central tras acceder por un tercer carril”, según manifestó el jefe de proyectos de Tape Porã, ingeniero Gastón Mendoza.

Según él, la geometría del retorno está proyectada para albergar a camiones de gran porte, que fue un pedido formulado por las comunidades afectadas por las obras.

Este proyecto de duplicación se desarrolla a través de una concesión directa que fue aprobada por el Congreso.

La inversión es de 130 millones de dólares, de los cuales un 57% es financiado por bonos adquiridos por ocho bancos de plaza, a un plazo de 15 años y una renta de entre el 9 y 12 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...