Una planta cloacal, para el 2021

En junio de 2021 el Ministerio de Obras Públicas terminará la planta de tratamiento de aguas residuales, informó el ingeniero Zoilo Benítez, gerente de agua y saneamiento de la citada cartera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KP4PMOXCPFH2LFAYWV5OPKHGMI.jpg

Cargando...

El proyecto ejecuta el Consorcio ASI (Acciona Agua y BTD Proyectos SA), que de momento está cambiando tuberías viejas del sistema de alcantarillado sanitario y construyendo microtúnel en la avenida Artigas.

En junio comenzará la construcción de la planta de tratamiento en Varadero. El contrato de G. 174.000 millones comenzó en agosto de 2018. El adelanto financiero de G. 36.000 millones se le dio en mayo de 2017.

La otra planta de tratamiento será construida por la firma Acciona Agua en el Bañado Norte, donde hace dos años se terminó el refulado hidráulico. Allí comenzará también en junio próximo. Según el Ing. Benítez la orden de inicio recién le dieron el 8 de abril último, luego de cinco meses del pago del adelanto financiero de G. 21.000 millones. El contrato totaliza la suma de G. 105.000 millones.

La conclusión de esa obra se espera para el año 2022, teniendo en cuenta que el contrato contempla un plazo de ejecución de 30 meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...