Urgen a campesinos lista de 50.000 beneficiarios

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) urgió a la Coordinadora Nacional Intersectorial a que presente el listado de 50.000 beneficiarios de la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina y los invita a conversar hoy a las 9:00 en la sede del MAG.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RS6REBUSVAGHNVEGJWSBA5MZI.jpg

Cargando...

En la pasada reunión del 11 de septiembre, dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) habían pedido al ministro Juan Carlos Baruja un trato diferenciado a la hora de implementar la Ley 5868 del 9 de agosto, “Que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional”. También dijeron al ministro que la CNI tiene un listado de 50.000 personas como posibles beneficiarias de la citada ley y exigieron una respuesta por escrito del secretario de Estado.

Baruja respondió a los dirigentes de la CNI que urge que acerquen lo antes posible el listado de beneficiarios de la ley de emergencia, a los efectos de consensuar los mecanismos para la ejecución correcta del instrumento en cuestión.

En la reunión del lunes pasado, el ministro Baruja insistió a los miembros de la CNI que la cartera necesariamente debe acceder a la nómina solicitada para cotejarla con la lista de personas que el MAG ya está ayudando y brindando asistencia tras las heladas del mes de julio pasado.

Igualmente, invitó a los mismos a mantener una reunión para ir delineando las acciones y procesos a ejecutar y dar cumplimiento a la ley 5868/17.

La invitación es para hoy a las 9:00 en la sede del MAG (Yegros 437, entre 25 de Mayo y Cerro Corá). De esa reunión también participarán representantes de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo. Precisamente este fue uno de los puntos reclamados por dirigentes de la CNI en la reunión del pasado 11 de septiembre. El encuentro e hoy será también una nueva pulseada entre el MAG y la CNI, que insiste en la necesidad de reglamentar la ley de emergencia para su correcta implementación.

Entre los meses de julio y agosto, miembros de la CNI se habían manifestado en el microcentro capitalino en reclamo de la aprobación de una ley subsidio de sus deudas, denominada ley de rehabilitación financiera, que finalmente fue vetado por el Poder Ejecutivo y este veto fue aceptado por el Senado el pasado 7 de septiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...