Voluntad política para solución habitacional

Autoridades relacionadas al sector de la vivienda y el hábitat coincidieron ayer en que la falta de voluntad de los gobiernos de turno es una de las barreras para avanzar en el proceso de construcción de soluciones habitacionales en Paraguay. Ayer, representantes del sector público y privado se reunieron en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al representante del CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional, Jonathan Reckford.

Cargando...

Los puntos principales tratados en la reunión fueron las barreras que son necesarias eliminar para aumentar la participación del sector financiero en la reducción del déficit habitacional y plantear qué medidas se pueden proyectar para solucionarlas.

Según los datos mencionados en la reunión, el déficit habitacional en el Paraguay es del 50%. Al respecto, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, resaltó la necesidad de la ayuda de los bancos para lograr las soluciones habitacionales. “Necesitamos tasas bajas”, manifestó Durand.

Por su parte, Cristian Heisecke, de la Asociación de Entidades Financieras del Paraguay (Adefi), señaló que en la participación del proceso tuvo un retroceso por política y por falta de voluntad de los gobiernos de turno de frenar las leyes que afectan al sistema. “Tenemos una serie de leyes como la refinanciación de las deudas del sector campesino, pedidos de condonación de pasivos, que hacen que el sector se vaya replegando del sistema”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...