Ya cosechan la piña en Guayaybí

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Productores de piña de diferentes compañías y colonias de Guayaybí comenzaron la cosecha tempranera de las frutas que están siendo comercializadas en el mercado local con un precio promedio de G. 30.000 y 40.000 por caja. Los agricultores esperan obtener buenos ingresos con la venta. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERWDDXNEERC4BLHPBQTCP5ZH3U.jpg

Se estima que hay unas 500 hectáreas de este rubro en las diferentes fincas de la zona, que también se caracteriza por la gran cantidad de cultivos de banana.

Isidro Barrios, productor y miembro del Comité 23 de Agosto de la calle 2ª Línea Chachi, anunció que desde la primera quincena de agosto se encuentran en plena tarea de cosecha en los cultivos del ciclo tempranero y que ya están en venta a nivel local, principalmente en el Mercado de Abasto. 

Sobre el precio, Barrios refirió que en el Abasto se puede conseguir a G. 30.000 la caja de 24 frutas medianas y G. 40.000 la caja de 18 unidades grandes de excelente calidad, aseguró.

PUBLICIDAD

Cien hectáreas 

Por otro lado, la fuente comentó que su organización dispone de unas cien hectáreas de piña entre sus respectivas fincas esparcidas dentro de la colonia, de las cuales el 30 por ciento se encuentra en etapa de cosecha a cargo de los asociados, que por el momento distribuyen su producción en el mercado interno, teniendo en cuenta que todavía no disponen de la cantidad suficiente para exportar.

Otros productores 

Además de esta organización agrícola, existen en la zona otros grupos de agricultores y productores independientes que se dedican al rubro de la piña y la banana, quienes también ya iniciaron su cosecha y distribución en los respectivos locales de venta del mercado interno, y que están también ya a la espera de que comience la exportación de la presente zafra, según expresaron los productores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD