Ya no cobra en Itaipú

El presunto acosador de la Itaipú Binacional Arturo Giménez Gallardo, ya no recibe salario ni ninguna otra remuneración en la entidad, debido a la suspensión de su contrato por un proceso judicial para la justificación de causal de despido que le inició la empresa, aclaró ayer la institución hidroeléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERJ62BPN6NAWNIKSFZW2XC5FVY.jpg

Cargando...

Indica que el objetivo del actual proceso es la desvinculación, vía judicial, del funcionario, que cuenta con estabilidad laboral por tener más de 10 años de antigüedad.

“Itaipú rechaza de forma categórica la información de que (Giménez Gallardo) sigue cobrando salario en la Entidad. Su nombre figura en la planilla de empleados, publicada en la web; sin embargo, en la misma planilla está aclarado que se encuentra con contrato suspendido.

Recuerda igualmente que se tomaron en cuenta los resultados del sumario administrativo, dispuesto tras denuncias sobre su comportamiento. Dice que para la Dirección Jurídica “ha quedado demostrado” que Giménez violó normativas legales y administrativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...