No inician obras para mejorar centros de salud en San Pedro

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de diferentes comunidades del segundo departamento manifestaron su preocupación por el retraso del inicio de obras de mejoramiento de varios puestos sanitarios y de Unidades de Salud Familiar (USF) del segundo departamento. Expresaron que desde el Ministerio de Salud Pública habían anunciado el arreglo y equipamiento de unas 30 dependencias de atención básica sanitaria para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El local de  la USF de Yrybucuá fue deshabitada hace más de un mes porque supuestamente se tenían que iniciar las obras de ampliación, pero hasta  ayer no comenzó.
El local de la USF de Yrybucuá fue deshabitada hace más de un mes porque supuestamente se tenían que iniciar las obras de ampliación, pero hasta ayer no comenzó.Archivo, ABC Color

Los lugareños indicaron que la mayoría de los centros asistenciales a ser refaccionados ya fueron liberados con el propósito de que se inicien cuanto antes las tareas. Sin embargo, no existe señal del comienzo de alguna obra.

Una pobladora de Yrybucuá, Rosa Ramírez, señaló que los trabajadores de la USF de la comunidad hace más de un mes se trasladaron a un local particular, porque supuestamente iban a comenzar los trabajos de ampliación, pero nada pasó.

El encargado del local sanitario, doctor Guido Benítez, expresó que la población aguarda que comiencen las obras. Dijo que el contrato para la culminación de las obras tiene un plazo de seis meses y vence en diciembre de este año.

PUBLICIDAD

Por su parte, la directora de la II Región Sanitaria, doctora Lourdes Jara, dijo que antes de este fin de mes se iniciarán las obras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD