Culmina 15ª edición de Libroferia Encarnación

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La 15ª Libroferia Encarnación culmina esta noche, con alentadores resultados en cuanto a asistencia de estudiantes y ciudadanos en general a una propuesta de acercamiento a la lectura, la cultura y las artes en sus diferentes expresiones. La incorporación formal de tres connotadas trabajadoras encarnacenas de la cultura y la educación a la Academia Paraguaya de la Lengua Española constituyó uno de los momentos más significativos de la presente edición.

En una ceremonia especial realizada el viernes último se formalizó el nombramiento de las educadoras María Elda Fretes, directora del colegio “Juan XXIII”, la profesora de literatura Berta Cabrera y la Dra. Nadia Czeraniuk, como integrantes de la academia. Fue en mérito a su larga trayectoria como impulsoras de la educación y la lectura.

Czeraniuk es impulsadora desde hace 15 años de la libroferia. Este fue uno de los elementos tenidos en consideración para su integración a la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

La organizadora reveló que, desde la creación, pasaron por la libroferia unas 426 instituciones educativas que participaron con proyectos de lectura, lo que implica la lectura, análisis y trabajos prácticos sobre al menos un libro. Unos 16.136 niños, jóvenes y adultos participaron de las actividades, y tuvieron algún acercamiento a los libros.

Este año, la Libroferia está dedicada al poeta mbya guaraní Brígido Bogado, oriundo de Itapúa, autor de varias obras de poesía en las que se valora la cultura y cosmogonía guaraní. El eslogan es “Todos los libros, todas las voces”, en adhesión al año internacional de las lenguas indígenas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD