Marcha por la diversidad sexual deja violentos incidentes en Hernandarias

Tres miembros de la comunidad LGBT resultaron heridos a raíz de los incidentes registrados durante la marcha de la organización “Diversxs Alto Paraná”, realizada ayer de tarde en Hernandarias. Grupos Provida y Profamilia acorralaron a los manifestantes y repudiaron la movilización a gritos, arrojando piedras, huevos y petardos.

Un grupo de manifestantes declarados  “profamilia” prende fuego a una bandera del movimiento LGBT durante los incidentes que se registraron  ayer en  la ciudad de Hernandarias.
Un grupo de manifestantes declarados “profamilia” prende fuego a una bandera del movimiento LGBT durante los incidentes que se registraron ayer en la ciudad de Hernandarias.

HERNANDARIAS, departamento de Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). La incidentada marcha se desarrolló sobre la avenida gastronómica, a pesar de la “prohibición” del intendente Rubén Rojas (ANR), quien se había pronunciado en contra al declarar a esta ciudad como “Provida y “Profamilia”, mediante la resolución N° N° 3076/19, emitida el pasado viernes.

Durante la caminata que contó con fuerte resguardo de agentes policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), los activistas LGBT fueron agredidos con piedras, huevos y petardos. Dos de ellos fueron heridos en la cabeza y rostro, y uno en el tobillo. Pese a ello, siguieron su trayecto hasta finalizar la movilización para luego ingresar a un salón, donde pretendían realizar una reunión festiva.

Rápidamente, una gran cantidad de hernandarienses rodeó el local con telas largas con la intención de “tapar” el encuentro LGBT. Desde ahí siguieron las agresiones verbales entre ambas partes.

PUBLICIDAD

Franchesca Galati, conocida empresaria transexual de la zona, lamentó la situación y agregó que lo único que querían eran movilizarse de forma pacífica.

“Nosotros vinimos para una marcha pacífica por nuestra comunidad LGBT en Hernandarias; fuimos agredidos, algunos de nuestros compañeros terminaron ensangrentados”, recalcó.

Por su parte, Rolando Vallejos, de la Asociación de Católicos por la Vida, refirió que en ningún momento buscaban la agresión y pidió respeto a las familias.

PUBLICIDAD

“Nosotros les respetamos como personas, nunca va a ser una violencia contra ellos, sus actos exhibicionistas e inmorales ellos pueden hacerlo en privado, sin ningún problema, pero cuando hacen en público y quieren normalizar, ahí nosotros vamos a estar en defensa. Nuestra finalidad no es violentarlos, lo único que queremos es que respeten a las familias”, expresó Vallejos.

Los grupos estaban divididos, ya que un sector pedía que no se llegue a la violencia solicitando que se no arrojen piedras. Sin embargo, del otro lado, un grupo totalmente radicalizado pretendía a toda costa “expulsar” a los jóvenes LGBT.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD