Irregularidades en aguatera de Horqueta

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) constató irregularidades en la Junta de Saneamiento de esta ciudad. En un informe menciona la existencia de una deuda de G. 638 millones a varias empresas privadas, a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a la misma entidad rectora.

El jefe local del Senasa, Marcos López, entregó el martes último a la Junta de Saneamiento los documentos remitidos por la administración central de la entidad.

La directora general del Senasa, Sara López, en una nota recomienda a la comisión directiva de la Junta de Saneamiento pagar las deudas y mejorar el servicio ya que el agua distribuida no cumple con valores de potabilidad requeridos. También solicita una auditoría externa contable para ubicar las falencias y una asamblea para cambiar el estatuto social de la aguatera porque el actual no es acorde a lo que establece Senasa.

Además, pide reducir la cantidad de personal, debido a que existe exceso, y afirma que los que quedan deben contar con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS). Igualmente, exige la colocación de medidores a todas las conexiones, debido a que unos 2.500 usuarios del total de 4.000 no cuentan con medidores.

PUBLICIDAD

Advierte que si la comisión directiva presidida por Francisco González incumple las recomendaciones, la aguatera será intervenida y Senasa llamará a una asamblea para elegir nuevas autoridades.

Intentamos hablar con González, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas. No obstante, el tesorero de la Junta, Arnaldo Benítez, dijo que ya saldaron algunas cuentas heredadas de comisiones anteriores y que poco a poco pagarán el resto y cumplirán las recomendaciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD