Escuela insta a juntar botellas y llenarlas de amor a ecología

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los alumnos de la escuela Mbocayaty del Sur juntan botellas descartables y lo llenan de residuos plásticos para donarlas  o venderlas a  los recicladores.
Los alumnos de la escuela Mbocayaty del Sur juntan botellas descartables y lo llenan de residuos plásticos para donarlas o venderlas a los recicladores.

Alumnos de la escuela Mbocayaty del Sur, de Itauguá, impulsan el proyecto “Botellas llenas de amor” para disminuir la contaminación del planeta y frenar la tala de árboles. Se trata de juntar envases descartables de plástico y llenarlas de bolsitas de polietileno.

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). “Botellas llenas de amor” tiene como fin aportar para la preservación del planeta. Mediante la iniciativa, la comunidad educativa de la escuela Mbocayaty del Sur de este distrito propone juntar botellas descartables y llenarlas de bolsas y otros objetos de plástico.

El proyecto es una solución integral para el manejo sostenible de los residuos plásticos y está dirigida a empresas, instituciones y población en general de nuestro país, explicó la directora de la escuela, profesora Victorina Ovelar.

Los proyectistas mencionaron que pretenden ayudar a dar utilidad a la basura que generamos a diario y que normalmente termina contaminando los cauces hídricos. Además, la idea es contribuir a frenar la tala de árboles.

Cualquier botella descartable puede servir; botellas de champú, gaseosa, agua mineral, bidones, botellas de aceite; todos sirven. Dentro de cada botella se ponen los residuos plástico, explicó la profesora Ovelar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los estudiantes mencionan que actualmente no se cuenta con un lugar de acopio para la disposición final, por lo que darán prioridad a las personas que trabajan en el reciclado, ya que desean que los desechos sean aprovechados. Además, afirmaron que el objetivo es generar fuentes de empleo para los pobladores del distrito.

Listones de madera plástica

Los alumnos instaron a juntar los residuos plásticos, ya que pueden ser vendidos a una empresa para la fabricación de listones de plástico, que luego se usa para la fabricación de muebles, reemplazando de esa forma a la madera tradicional. Con esto se reduciría considerablemente la tala de árboles, expresaron.

Mencionaron que desconocen de alguna empresa en el país que trabajen con listones de plásticos, sin embargo, mencionan que en países como Argentina se utiliza estos plásticos y son convertidos en distintos objetos, como muebles, parques para niños, cobertores de techo entre otros.