Vecinos de barrio fernandino sufren por escasez de agua

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los vecinos del barrio   recurren  a una canilla del puesto policial de la zona.
Los vecinos del barrio recurren a una canilla del puesto policial de la zona.Archivo, ABC Color

Pobladores del barrio Domingo Savio de la zona Norte de Fernando de la Mora soportan la escasez de agua potable. La problemática se presenta en pleno verano.

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los pobladores del barrio Santo Domingo de la zona Norte manifestaron preocupación por la escasez del vital líquido distribuido por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Esperan que haya una solución rápida y definitiva, atendiendo que estamos en temporada veraniega con días extremadamente calurosos.

Celso Ramos, uno de los afectados, indicó que deben surtirse de agua mediante una canilla de una caseta policial de la zona, que tiene pozo artesiano dependiente de un complejo habitacional ubicado sobre la calle Curupayty. “Los vecinos solemos venir a formar fila acá cada vez que nos quedamos sin agua”, expresó.

Comentó que en la noche del miércoles último hubo poca presión del sistema de bombeo y ayer amanecieron sin el vital líquido.

El gerente general de la Essap, Carlos Antonio López, indicó que en la zona, específicamente en la sede del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), fue perforado un pozo que rinde 30 m³ por hora. En total disponen para la zona de 720 m³ por día que debe abastecer a 750 usuarios aproximadamente, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy