Los trabajadores expresaron que entre los afectados están los funcionarios permanentes y los contratados.
El delegado regional del Sindicato de Agentes Penitenciarios, Pedro Riquelme, indicó que la bonificación en concepto de peligrosidad no la están percibiendo desde hace dos meses, mientras que la ayuda alimentaria no la están cobrando desde hace 3 meses (octubre, noviembre y diciembre) y que ya estarían superando los G. 4 millones por cada funcionario permanente.
Por otra parte, señaló que a los funcionarios contratados se les adeudan un mes de salario y dos meses de bonificación en concepto de peligrosidad. “Estamos en fechas festivas y todos queremos llevar el pan de cada día a nuestras familias”, expresó Riquelme.
La medida de fuerza fue pacífica sin desatender las guardias, la recepción, servicios de control, oficinas administrativas, entre otros servicios. Los participantes de la manifestación en su mayoría eran funcionarios que cumplieron con su turno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La movilización se realizó a nivel general en las 16 penitenciarías del interior del país.
Los trabajadores anunciaron que si para antes de Año Nuevo no cobran sus haberes atrasados, en una asamblea propondrán la aprobación de los funcionarios para realizar una movilización más drástica.
