Antecedentes del caso

Manuel Antonio Méndez González, propietario de la Distribuidora Dianita, según la denuncia, intentó sobornar al jefe de la (UOC) de la Municipalidad de Arroyos y Esteros, Javier Bernal, y al intendente Lázaro Ovelar, para ser beneficiado en una licitación por almuerzo escolar, realizada en julio del 2019. Su oferta fue más de G. 106 millones por 9.650 raciones, equivalentes a G. 10.990 por ración.

A través de mensajes de texto vía WhatsApp, Méndez habría ofrecido G. 5 millones a Bernal y el 25% (unos

G 26 millones) del monto de la licitación al intendente Ovelar si era adjudicado. Supuestamente pensaba destinar más de G. 31 millones a pago de soborno.

La denuncia de este hecho fue realizada ante el Comité de Evaluación de la Comuna que descalificó a Méndez González de la convocatoria por presuntas prácticas deshonestas y también ante la DNCP que le abrió un sumario.

PUBLICIDAD

No sería la primera vez que Méndez González realiza este tipo de prácticas, pues según una nota enviada al Comité de Evaluación en otro llamado que fue declarado desierto, había ofrecido G. 35 millones al intendente Ovelar, para ser adjudicado.

Según datos a los que pudimos acceder, Manuel Antonio Méndez González, reside en Coronel Oviedo y fue presidente de la Seccional N° 339 de esa ciudad hasta el año 2015. También es director jubilado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD