A raíz de la denuncia de los pobladores, funcionarios de la municipalidad nepomucena y efectivos de la Policía Nacional montaron guardia y lograron detener a una persona que conducía un motocarro lleno de restos de vegetales producidos por poda de árboles. Otra que iba a bordo de una camioneta cargada de basura consiguió escapar.
Un funcionario de la municipalidad siguió el rastro del vehículo hasta Aba’i y observó cuando el ocupante vertía los desechos en el sector de la exestación del tren.
El conductor del motocarro fue identificado como Cristino Caballero y el de la camioneta es Lorenzo Balmaceda. Caballero dijo en la comisaría que tenía permiso del intendente de Aba’i, Cristian Acosta (ANR), para llevar basura al vertedero de ese distrito.
Por su lado, Acosta dijo que nunca autorizó a nadie a llevar basuras de San Juan Nepomuceno a Aba’i. Además, indicó que la Municipalidad no cuenta con un vertedero habilitado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El funcionario de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno Ariel Sanabria comentó que no entiende por qué estas personas no llevan la basura al vertedero de este distrito.
