Indígenas piden viviendas dignas

CURUGUATY (Rosendo Duarte, corresponsal). Doce comunidades indígenas se sumaron a la manifestación con cierre de ruta en forma indefinida sobre la ruta “34 Curuguateños” para exigir el cumplimiento de un compromiso asumido por el gobierno para construcción de viviendas. La medida de fuerza se llevó a cabo desde temprano ayer sobre el puente sobre el río Curuguaty’y.

Los nativos cerraron la ruta “34 Curuguateños”, en la zona del puente Curuguaty’y.
Los nativos cerraron la ruta “34 Curuguateños”, en la zona del puente Curuguaty’y.Archivo, ABC Color

El bloqueo de la vía duró prolongadas horas y causó quejas de camioneros, automovilistas y motociclistas.

El líder de la comunidad “Arroyo Piro’y”, Lucio Benítez Alegre, dijo que el principal reclamo es la construcción de viviendas en las 12 comunidades, atendiendo que desde hace mucho tiempo vienen siendo engañados. Agregó que el pedido va especialmente al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Dany Durand, “quien tiene la lapicera en la mano”.

Mencionó que hace unas semanas, junto con otros líderes se entrevistaron con el intendente de este distrito, Nelson Martínez, a quien le solicitaron que apoye sus pedidos. También le comunicaron los preparativos para la medida de fuerza iniciada ayer y que durará por tiempo indefinido, según afirmó.

Habilitarán la ruta cada 45 minutos para la circulación de vehículos, aclararon.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD