Más de 60 inscriptos en certamen de cuentos

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El concurso virtual de cuentos animados en scratch en homenaje a Carla Crosa Rivarola ya cuenta con más de 60 inscriptos. La fecha límite para anotaciones y entrega de los trabajos es el 20 de julio.

Mas de 60 niños y adolescentes   se anotaron para  el concurso.
Mas de 60 niños y adolescentes se anotaron para el concurso.Archivo, ABC Color

Scratch es un lenguaje de programación especialmente diseñado para crear historias interactivas, juegos y animaciones.

El certamen virtual de cuentos es impulsado por la Fundación Paraguay Educa, que trabaja desde hace más de una década con instituciones educativas de esta capital departamental. Primero encaró la implementación del programa “Una Computadora por Niño” y después talleres de capacitación en diversas áreas para niños y jóvenes de la comunidad.

El “Concurso de Cuentos animados en scratch Carla” se divide en dos categorías: de 8 a 10 años y de 11 a 13 años. Los premios para los ganadores son tablets y speakers proveídos por la familia Crosa Rivarola.

El jurado está conformado por tres representantes de Paraguay Educa (dos de Caacupé y uno de Asunción), uno de la Municipalidad de Caacupé y otro del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

PUBLICIDAD

El anuncio de los ganadores está previsto para el 4 de agosto y la premiación para el 11 de agosto, día del cumpleaños de Carla.

Las bases y condiciones del certamen se pueden obtener en el correo cuentoscarla@pyeduca.org o través de mensajes al whatsapp 0971960702.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD