Aguinagalde le pone su nombre a todas las obras de la Gobernación

El gobernador colorado-cartista del Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, se burla de la población y las leyes, y ahora puso su nombre a la Casa de la Cultura de Ciudad del Este, cuya construcción en parte fue financiada por la Gobernación.

Cargando...

La Ley 27/90 prohíbe que los bienes del dominio del Estado lleven nombre de personas vivas.CIUDAD DEL ESTE (Fermín Jara, de nuestra redacción regional). "Casa de la Cultura Gob. Ing. Nelson Aguinagalde" es el inmenso cartel que ahora ordenó colocar el gobernador en la fachada del edificio que será el centro de la cultura de la capital del Alto Paraná. Las letras están en relieve y color plata y tendrán una iluminación especial para que sea bien visible a la noche, de acuerdo a los datos arrimados a este diario.

Emulando a los tiranos, Aguinagalde está poniendo su nombre a los edificios que son construidos con fondos públicos. Primero fue el Hospital o Pabellón de Traumas, que se denomina "Gob. Ing. Nelson Aguinagalde".

El edificio es un monumento a la corrupción y la impunidad, donde se invirtieron, supuestamente, cerca del millón de dólares, pero no se puede utilizar debido a que no cuenta con una buena  fuente de energía ni servicio de  agua corriente potable.

Ahora el gobernador, quien es el principal dirigente del movimiento Honor Colorado, que lidera Horacio Cartes, en el Alto Paraná, puso su nombre al edificio donde funcionará la Casa de la Cultura de Ciudad del Este. El edificio está ubicado en el barrio Ciudad Nueva  (Km. 7),  a dos cuadras de su residencia.

La construcción  está inconclusa, pero ya debió estar terminada hace más de un año. La obra fue financiada en forma conjunta con la Municipalidad de Ciudad del Este. Según el gobernador, falta que la Comuna haga su parte. Mientras el director de urbanismo de la institución comunal, Arq. Pedro Duarte, señaló que están esperando que la Gobernación termine su parte. El funcionario comunal aclaró que el predio es municipal.

Atendiendo a los datos, el gobernador igualmente quería poner su nombre al edificio de la Escuela de Arte y Oficio–otro monumento a la corrupción–, pero no pudo debido a que el edificio fue ocupado por la Comuna.

Viola la ley

La ocupación del edificio de la Escuela de Arte y Oficio por parte de la Comuna hizo que Aguinagalde se apurara y colocara el cartel con su nombre en la inconclusa obra de la Casa de la Cultura. Teme que la institución comunal  también la ocupe.

El gobernador se burla de la población y de las leyes. Al poner su nombre a los edificios públicos, Aguinagalde está violando fragrantemente la Ley 27/1990, que prohíbe que los bienes del Estado paraguayo lleven nombre de personas vivas. Pese a esta situación, la Fiscalía  aún no inicia una investigación sobre el caso. Tiene que  pedir el procesamiento del gobernador y exigir vía judicial el retiro del nombre de Aguinagalde de los edificios públicos.

La Ley N° 27 de 1990   

Prohíbe denominar  los bienes del Estado con el nombre de personas vivientes.   

Artículo 1º. Prohíbese denominar con el nombre de personas vivientes a las instituciones públicas, ciudades, barrios, avenidas, calles, plazas, parques, monumentos, y otros bienes del dominio del Estado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...