Balsa en la “Ruta del maíz”

CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con la llegada de la balsa “Sónica” y el empuje “Barril”, a los puertos de “7 de Agosto” (Paraguay) y “Puerto Piray” (Argentina), queda formalmente instalado el paso internacional de la “Ruta del Maíz” o “Avati rape”. Autoridades y pobladores de este distrito dieron una ruidosa bienvenida, el sábado al mediodía, a la embarcación y sus tripulantes provenientes de la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QF2JIJ3YFZB3RFRNMHZO3HSH5E.jpg

Cargando...

El emprendimiento tiene una implicancia que va más allá del hecho de una facilidad para el comercio y exportación de maíz, sino que significa una gran oportunidad de desarrollo en todos los aspectos, entre ellos el turismo, sostuvo Ramón Ortellado, secretario ejecutivo del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (Bripaem), que agrupa a unos 200 municipios y gobernaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

La “Ruta del maíz” se denomina al proyecto que permitirá canalizar toda la exportación paraguaya al Brasil a través de esta balsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...