“Con esta acción pretenden dejarnos mal con los ciudadanos del distrito. No podremos abonar sueldos a los 27 funcionarios ni a los que trabajan en las obras que ejecuta la Comuna“, afirmó Blanca Caballero (20 A), quien había asumido el cargo tras la muerte del intendente de este distrito.
“Ya intentaron hacer lo mismo el 7 de mayo pasado, cuando nos clausuraron la cuenta por unas horas. En esa oportunidad presentamos el acta de sesión que acredita validez jurídica a mi designación”, afirmó Caballero.
El contador del BNF, César González, dijo que por orden de la asesoría legal se clausuró la cuenta bancaria a la Comuna alboradense.
La puja por la intendencia en Nueva Alborada generó un quiebre institucional el pasado 19 de marzo al quedar acéfala tras el fallecimiento del intendente electo, Orlando Salinas (PLRA). Un día después de la muerte de Salinas hubo una reunión entre los dirigentes colorados de Nueva Alborada y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), en la que armaron una estrategia para que el concejal Mario Bogado (ANR) concluya el actual periodo municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La disputa actualmente se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, sin resolución y con varias recusaciones.
Inmediatamente, al ser la presidenta de la Junta, Blanca Caballero asumió como encargada de despacho por unos días, y por los votos de la mayoría de los ediles de la Junta Municipal, después, como intendenta.
