Calamitoso estado de tramo rutero

Pobladores de las compañías Loma y San Cristóbal y del barrio Tape Guasu de San Juan Bautista, Misiones, anunciaron cierre de camino en el tramo que une San Juan Bautista y la Ruta IV en la compañía Loma. Emplazan al MOPC para dar una respuesta al reclamo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTUTWY4AOJH45JQDDITSL2ZVYI.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El presidente de la Comisión Ruta por el Progreso, Ernesto Speratti, denunció el desinterés del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en construir el asfaltado del tramo de 45 kilómetros muy utilizado por los arroceros, ganaderos y cantereros.

También señaló la necesidad de mitigar el polvo que contamina a los vecinos con el paso de centenares de camiones que transportan arroz y ganado.

Añadió que la ruta se encuentra en pésimas condiciones y que es un peligro transitar por este tramo.

“Se promueve la Fiesta del Batiburrillo y el Siriki y acá hay gente que no puede trabajar por el mal estado del camino”, dijo Speratti.

Añadió que en la próxima semana se hará una asamblea y si no hay una solución la población va a cerrar la ruta. “Acá las 24 horas hay polvo que ocasiona daños a la salud”, expresó.

Según Speratti, centenares de camiones que transportan arroz, así como otros tipos de vehículos se desplazan por la ruta, además de otro tipo de vehículos.

El proyecto de asfaltado fue aprobado por el Congreso Nacional y promulgado en noviembre del año 2011 por el entonces presidente de la República, Fernando Lugo Méndez. Pese al pedido de los productores de arroz, ganaderos, pobladores y la Comisión Ruta por el Progreso, el asfaltado no se ha construido hasta ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...