Campaña vial en cinco distritos de Central

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La Gobernación de Central y la Asociación Seguridad Vial en las Rutas (SER) presentaron ayer una campaña vial a desarrollarse en cinco de los 19 distritos del departamento. Durante el acto, en el local de la Unión de Veteranos de la Guerra del Chaco, el gobernador Magno Duarte (Unace) dijo que se habla de que la falta de concienciación es la principal causa de los accidentes, pero en cambio el esfuerzo en este sentido es muy poco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7VX5EGC45CYBBHQGVCQF7RAQQ.jpg

Cargando...

Duarte dijo que las autoridades de todos los niveles deberían ser las primeras en comprometerse para poner freno a este flagelo que deja minusválidos, muertos y tiene un alto costo social y económico para las familias y para el Estado. “No somos conscientes de la consecuencia negativa que acarrean muchas veces nuestros actos imprudentes y que tiene mucho más costo que la prevención”, afirmó.

Señaló que hablará con el gobernador electo, Blas Lanzoni, para que apoye esta iniciativa e incluso pueda crear una Secretaría de Seguridad Vial. Argumentó que Central, porque es uno de los departamentos más poblados y de mayor tránsito vehicular, es donde se registra el mayor número de accidentes.

El director de la campaña y directivo de SER, Emilio Recalde Laterza, explicó que la iniciativa se desarrollará hasta agosto en tres instituciones educativas de los municipios de Areguá, J. Augusto Saldívar, Itá, Nueva Italia y Villeta. Será a través de charlas de carácter educativo y sensibilización a estudiantes de 16 a 18 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...