“Capricho político” paraliza obras

Pobladores de las zonas rurales del distrito de 1º de Marzo se encuentran prácticamente aislados por la falta de caminos de todo tiempo. El intendente Jorge Agüero (PLRA) denunció que la Gobernación de Cordillera no envía maquinarias viales a la localidad por un “capricho político partidario” del administrador departamental, Carlos María López (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFMUT33P4BGDFCFDYQXUK4FEJI.jpg

Cargando...

1º DE MARZO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lleva más de seis años de atraso en la construcción de una vía de 23 kilómetros que une esta ciudad con Arroyos y Esteros. Este camino está intransitable.

Las compañías más afectadas son Sargento Caballero, Cañada del Carmen, Sargento Báez y el camino que cruza el campo comunal y conecta la zona urbana con el río Yhaguy, zona de pastoreo de animales.

Los fenómenos climáticos, además de las inundaciones, causaron estragos en la red vial.

La Municipalidad no cuenta con recursos para la compra de maquinarias y solo puede realizar reparaciones alquilando tractores y retroexcavadoras dos veces al año, explicó el intendente Jorge Agüero (PLRA).

Al abandono por parte de la cartera de Obras Públicas se suman las autoridades departamentales. Desde hace más de dos años ninguna máquina vial de la administración departamental se ha enviado a este municipio a pesar de los pedidos y gestiones realizadas por la Intendencia y concejales municipales, según sostuvo el jefe comunal.

Lo llamativo del caso es que en febrero de este año la Gobernación y todos los municipios de Cordillera declararon emergencia vial departamental, además de firmar un convenio de cooperación entre los municipios, la Gobernación y el MOPC.

En el convenio se estableció un calendario en el que se definió la fecha en que las maquinarias tanto de la Gobernación como del MOPC trabajarían en las diferentes localidades.

La contrapartida de parte de los municipios fue provisión de combustible y el pago de horas extras a los operarios. Sin embargo, los equipos viales nunca llegaron a 1º de Marzo.

Según el intendente Agüero, esto se debería a un “capricho” por parte del gobernador Carlos María López (PLRA). Ambos disputan el liderazgo en la zona.

López es del movimiento Equipo Joven y Agüero es de Sombrero Piri y en las últimas internas apoyó a Efraín Alegre.

Intentamos conocer la versión del gobernador, pero no atendió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...