Caso Sarubbi: causa sospechas decisión del juez Emilio Gómez

El juez Emilio Gómez Barrios firmó la Resolución 1715/15. El documento dispone la prescripción de la acusación formulada por la fiscala Arminda Rivas de Monges; ordena extinción de la causa pero no el sobreseimiento de los acusados. Abrió una ventana para los responsables de un fraude.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

El juez itinerante de primera instancia Emilio Gómez Barrios firmó el auto interlocutorio Nº 1715 con fecha 18 de noviembre de 2015.

La resolución del juez itinerante ordena la prescripción de la imputación presentada por la fiscala Arminda Rivas de Monges contra Higinio Benítez, Aurelia Nicolaus y sus hijos Claudia y Fernando.

El documento dispone la extinción del proceso, pero no el sobreseimiento de los acusados.

El considerando expresa: “La presente causa se halla indefectiblemente prescripta, aunque la declaración de prescripción de la acción penal no implica de manera alguna la absolución del reproche y pena de los imputados, la misma tiene que ver con la imposibilidad de llegar a una redefinición definitiva del conflicto por parte de los órganos de punición del Estado” (negritas en el original).

El auto interlocutorio del juez itinerante Emilio Gómez Barrios parece dictado por Enrique Sarubbi y la fiscala Arminda Rivas de Monges.

Enrique Sarubbi es el denunciante de la familia Benítez Nicolaus por supuesta falsificación del título de propiedad de la finca 531. Sarubbi pretende apropiarse del inmueble luego de ganar un juicio fraudulento a un muerto, su suegro Francisco Feliciano Duarte.

La fiscala Arminda Rivas de Monges se encuentra procesada y suspendida por el Jurado de Magistrados por mal desempeño de funciones en este caso.

El 5 de noviembre de 2015, la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público concluyó que la imputación presentada por la fiscala Arminda Rivas de Monges es falsa.

El 10 de abril de 2015, el Colegio de Escribanos del Paraguay demostró que la acusación de la propia fiscala se basó en la manipulación de documentos para sostener la imputación.

Se demostró sobradamente que tanto la denuncia de Enrique Sarubbi como la imputación de la fiscala Arminda Rivas de Monges son absolutamente falsas.

Sin ningún criterio técnico, sin ningún elemento de investigación en sus manos, contra dictamen de la Fiscalía General del Estado, el juez Emilio Gómez Barrios deja abierta la posibilidad de que el fraude procesal montado por Sarubbi quede impune ¿Resolución gratis?

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...