Caso Sarubbi: peritajes revelan imputación falsa

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La situación de la fiscala Arminda Rivas de Monges se torna cada día más complicada: peritaje de documentos empleados para imputar a la familia Benítez Nicolaus demuestra que son falsos. La agente del Ministerio Público presentó una imputación falsa con base en una denuncia de Enrique Sarubbi. Sarubbi es quien demandó a su suegro 13 años después de muerto.

La situación de la agente fiscal Arminda Rivas de Monges se complica cada día más: peritaje de documentos empleados para imputar a la familia Benítez Nicolaus reveló que son falsos.

El Ministerio Público ordenó la pericia de los documentos utilizados por la fiscala Arminda Rivas de Monges para justificar la imputación contra Higinio Benítez, Aurelia Nicolaus de Benítez junto con sus hijos Claudia y Fernando.

La denuncia fue presentada por Enrique Sarubbi, quien aseguró que los Benítez Nicolaus falsificaron el título de propiedad de un inmueble ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná; el predio ocupa 20 hectáreas.

Como testigos de la denuncia, Enrique Sarubbi presentó a la escribana Verónica Pérez, quien dijo que su firma se falsificó para la elaboración del título de propiedad de la familia Benítez Nicolaus.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La escribana Verónica Pérez también sostuvo que la hoja de seguridad empleada en la confección del título no corresponde a ninguna serie que haya adquirido para uso profesional.

El 5 de noviembre último, la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público entregó su informe sobre la pericia en torno a la firma de la escribana Pérez: ambas firmas coinciden a la perfección.

Los peritos de la Dirección de Laboratorio Forense ratificaron que no existe falsificación de la firma de la escribana Verónica Pérez.

La escribana mintió a la fiscalía para sostener la denuncia de Sarubbi, pero no fue el único testimonio falso de Verónica Pérez.

El Colegio de Escribanos del Paraguay, en un informe presentado el 10 de abril pasado, expresó que “las hojas de seguridad fueron adquiridas por la notaria y escribana pública Verónica Pérez González en fecha 14 de octubre de 1992”.

Enrique Sarubbi busca usurpar la propiedad de la familia Benítez Nicolaus y todo indica que la agente fiscal Arminda Rivas de Monges actuó en complicidad con el denunciante.

Enrique Sarubbi denunció a su suegro muerto y ganó el juicio 13 años después; con un título de propiedad judicial quiere seguir en posesión del inmueble de Minga Guazú.

roque@abc.com.py