Copetín también figura como “comité productivo” en Luque

Un copetín situado en el centro urbano de Luque también aparece como “Comité de Desarrollo Productivo” reconocido por el intendente Carlos Echeverría (ANR). Este negocio se suma al Luque Club Rugby y Hockey y la lomitería “Tio Rey” aprobados por el jefe comunal, sin aval de la Junta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B33737P42BHS5ELATFLKUBB3AU.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El copetín “J y C” ubicado sobre Sportivo Luqueño casi Rodríguez de Francia de esta ciudad aparece como otro “Comité de Desarrollo Productivo”, según Resolución Municipal N° 2725/2016, del 24 de octubre de 2016, firmada por el intendente Carlos Echeverría (ANR) y el secretario general, Juan José Quintana.

El documento reconoce al negocio con base en un dictamen de asesoría jurídica, siendo los objetivos principales la construcción de un local y la adquisición de máquinas.

La asociación estaba conformada por Francisca Rodríguez (presidente), Cecilia Benítez (secretaria), Roberto Zacarías Ferreira (tesorero), Roberto Francisco Ferreira (vocal) y Ernesto Rodríguez (síndico), familiares del actual director de Promoción y Desarrollo Social de la Comuna, Adán Báez Benítez.

En la actualidad, el copetín se encuentra cerrado y dejó de trabajar desde la muerte del tesorero, detalló la abuela, Cecilia Benítez. La mujer reconoció que se hicieron trámites en la Municipalidad para el reconocimiento del copetín como comité, pero todas las gestiones estuvieron a cargo del funcionario municipal e hijo, Adán Báez Benítez.

Afirmó que hasta la fecha no recibieron recursos de la Municipalidad.

Por su parte, el actual funcionario de la Comuna, Adán Báez Benítez, reconoció que el “comité” está integrado por sus parientes. Aseguró que para el reconocimiento se cumplió con lo estipulado en la Ordenanza N°33/2012. Sin embargo, no supo explicar cómo se consideró a un copetín como comité productivo.

Aseguró que la asociación no recibió dinero de la Municipalidad . Incluso, afirmó que el negocio cerró luego de la muerte de su sobrino, Roberto Zacarías.

Lomitería y club

El reconocimiento del copetín “J y C” se suma al Luque Club Rugby y Hockey, cuyo presidente, Ariel López, es el cuñado del secretario general de la Municipalidad de Luque, Juan José Quintana, y a la lomitería “Tío Rey”, supuestamente ubicada en el cuarto barrio, pero que en realidad no existe.

El jefe de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad, Víctor Núñez, al ser consultado sobre los aspectos tenidos en cuenta para el reconocimiento solo respondió que “todo aquel que genere empleo, produce productividad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...