Cuestionan millonario presupuesto en Sapucái

SAPUCÁI, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Algunos pobladores de esta comunidad cuestionaron ayer la organización de la IV Edición del Festival Artístico que la intendenta local, Norma Zárate de Monges esposa del senador colorado cartista Juan Darío Monges, al conocerse que el evento demandará una inversión de G. 104 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LZXZXHYGRDBHNZHH4VCHGYORI.jpg

Cargando...

La Comuna local, en el marco de los 109 años de fundación de este distrito, tiene previsto realizar el festival y encuentro de confraternidad el próximo 14 de julio.

Para el efecto, a través de una nota dirigida a los directivos de la Itaipú y la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), solicitó una ayuda económica de G. 104 millones para contratar a artistas nacionales, la dirección del evento y una discoteca.

Los lugareños cuestionan porque el festival se va realizar en la exestación del ferrocarril local, donde se prevé reunir a unas 10.000 familias. Sin embargo, la intendenta solo se ocupa en limpiar el sitio una vez al año cuando se va organizar el festival.

Cuestionaron además que se tenga que invertir tanto dinero en un festival cuando que existe varias necesidades en las compañías y barrios periféricos por la falta de reparación de caminos vecinales y sectores productivos.

Al respecto, la intendenta Norma Zárate de Monges manifestó que es un proyecto del presupuesto del festival y que reconoció que solicitó la ayuda pero que no tiene nada concreto. Ni siquiera se tiene certeza si van a respaldar o no este emprendimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...