Cumplirán promesa, afirman

AYOLAS (Corresponsal). El responsable de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, aseguró que en quince días se habilitará una Unidad de Salud Familiar (USF) ampliada en un sector del edificio del Centro de Salud ubicado en el barrio San José Mí, tal como prometió el ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo. El plan es que tenga atención de consultorio médico, enfermería y de ambulancia las 24 horas, según el secretario de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXXYKZXJUFCLXGOLFTY6FNOU34.jpg

Cargando...

Pérez dijo que se está trabajando en la diagramación de distribución horaria de funcionarios de blanco. Anunció que también serán contratadas tres licenciadas en enfermería.

El presidente de la comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas, Carlos Pérez, señaló que no confían que se cumpla la promesa de Morínigo porque ya fueron engañados con una promesa similar cuando en 2016 un grupo de políticos aplicó una mal llamada “integración” con el pretexto de que la edificación del centro de salud está con riesgo de derrumbe. Con la fusión fueron beneficiados médicos “amigos”, como Emilio Ruiz (director del Centro de Salud de Ayolas), Edith Melgarejo, Ramona Velázquez, Marly Larrea, Griselda Talavera, Carlos Carballo, Alejo Ortigoza (hijo) y Gerardo Viana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...