Denuncian la venta irregular de inmueble

PUERTO CASADO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El diputado José Domingo Adorno (ANR) denunció la venta irregular de una propiedad de 1.288 hectáreas de la Municipalidad local. Acusó al intendente casadeño, Bernardino Garcete (ANR), de negociar con la complicidad de concejales municipales las tierras con un ganadero brasileño por G. 800 millones, cuando el precio real según el valor fiscal orillaría los G. 2.500 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWHFBGCUDZEAFK3OG3SE3NO3HE.jpg

Cargando...

Adorno dijo que el comprador depositó el 10 de junio último un cheque por valor de G. 800 millones a la cuenta de la Municipalidad en el BBVA Banco.

La propiedad vendida por la Municipalidad se encuentra a unos 40 kilómetros del casco urbano de esta ciudad, en la zona conocida como Machete. El diputado dijo que el inmueble fue donado a la Comuna por la antigua empresa taninera Carlos Casado, y debía ser utilizada para formar una colonia.

El diputado Adorno dijo que solicitará la expropiación del inmueble a favor del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para que el ente agrario inicie la colonización con pobladores de la zona.

El legislador presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informe respecto a la venta de las tierras, que fue aprobada por unanimidad. Ahora Garcete debe presentar su descargo.

Adorno agregó que también presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un pedido de auditoría de la gestión de Garcete.

“Pidió coima”

Por su parte, el intendente Bernardino Garcete indicó que no existe ninguna irregularidad en la venta de la propiedad municipal. Aseguró que las municipalidades tiene autonomía y comparó la comercialización con una transferencia de terreno para cementerio.

Según el jefe comunal, el diputado Adorno se enojó porque no cedió a su pedido de una coima del 10 por ciento de los G. 800 millones que recibió la Municipalidad por el inmueble.

Calificó al parlamentario como “un simple chantajista”, a quien supuestamente solo le interesa el poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...