Denuncian represamiento de río Confuso

Pobladores de la colonia Cadete Pastor Pando, del departamento de Presidente Hayes, denunciaron públicamente que su comunidad se inundó como consecuencia del desborde del río Confuso, lo cual a su vez aparentemente se debe a que algunos ganaderos represaron ese afluente hídrico chaqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMDUNIUQQNFCLIDD5APVFWP7TY.jpg

Cargando...

“Lo más triste es que ganaderos de la zona tienen represado el cauce –del señalado río–. De ahí que no corre el agua normalmente y se descarga hacia la comunidad. Necesitamos que la Seam intervenga”, señala un pedido de auxilio efectuado por una lugareña en redes sociales.

En ocasiones anteriores ya se había efectuado aquella clase de denuncia y pedido de socorro en otras zonas de la Región Occidental.

En el 2011 se había hecho una denuncia por el represamiento de brazos del río Pilcomayo que impedían el normal escurrimiento, ocasión en que el MOPC acusó a estancieros como los responsables.

Y en el año 2016 la Secretaría del Ambiente (Seam), que actualmente es el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, había iniciado una investigación por el represamiento del Pilcomayo en la zona conocida como Margariños, en el departamento de Boquerón. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...