Dicen que es prioridad para SEN

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, participó ayer de la coordinación establecida desde Asunción para ayudar al colono de Sierra León.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRIGVJBG2VFZDDW2LQXSQC24TQ.jpg

Cargando...

Explicó el ministro de Emergencia Nacional que “el pedido de auxilio recibimos en la noche del domingo. A partir de ese momento se estableció la alerta para el equipo de respuesta del SAR, integrado por la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay”.

Agregó que “la información disponible era insuficiente, como generalmente sucede en casos, y optamos por tener en apresto los recursos disponibles para partir hacia Lagerenza”.

La Secretaría de Emergencia Nacional brinda al equipo SAR el soporte logístico necesario para cumplir misiones de evacuación aeromédica.

Señaló Joaquín Roa que “el Chaco es prioridad para la SEN. La población chaqueña es vulnerable en extremo a la naturaleza y el Estado no puede estar ausente ante situaciones de emergencia”.

Mencionó que la totalidad de las evacuaciones aeromédicas de los últimos cinco años fueron realizadas en favor de ciudadanos de escasos recursos que no tenían otra alternativa salvo la llegada del avión ambulancia.

Dijo que “el 70 por ciento de los vuelos fueron realizados para auxiliar a compatriotas de pueblos originarios”.

Expresó que “en el caso que ocupó ayer nuestra atención, el joven colono de Sierra León requería atención especializada y no podíamos dejarlo librado a su suerte, más aún con la inundación del río Timane”.

Finalmente resaltó el compromiso profesional de la Fuerza Aérea y Bomberos Voluntarios para llevar adelante las misiones SAR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...