Diputado esteño tiene residencia en un asentamiento creado por la SAS

El diputado Óscar González Drakeford (PLRA) es uno de los ocupantes del asentamiento Boquerón II, que está ubicado en una fracción que fue expropiada en 2012 a favor de la Secretaría de Acción Social. El mismo parlamentario fue el proyectista de la ley de expropiación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XA3BRGDTEZGEZDBIQWSZ5GXVTM.jpg

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).- El asentamiento Boquerón II, formado por la Secretaría de Acción Social (SAS) en un inmueble de cuatro hectáreas, se convirtió en una lujosa zona residencial con mansiones y edificios de envergadura debido a que la mayoría de los beneficiarios originales vendieron sus derechos de ocupación. Ahora es habitado por políticos, abogados, médicos y comerciantes; uno de ellos es el exfiscal Miguel Ángel Kunzle, que fue destituido por un caso de coima.

La propiedad perteneció al que fuera ministro de la dictadura stronista (1954-1989) Sabino Augusto Montanaro, ya fallecido. Fue expropiado por Ley 47/91 para la ubicación de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Luego el inmueble fue invadido y en el año 2012 la mencionada ley de expropiación fue modificada mediante la Ley N° 4797 y en la que se hace la salvedad de que la fracción expropiada para la UNE será destinada a la SAS.

Sin embargo, nunca se pagó la indemnización a los herederos de Montanaro, por lo que los terrenos no pudieron ser transferidos a los beneficiarios. Ahora la zona no es ni la sombra de un asentamiento de personas de escasos recursos económicos y la SAS debe pagar una millonaria indemnización para luego proceder al traspaso de los lotes donde fueron edificados confortables residencias e incluso edificios de apartamentos y estudios jurídicos.

El diputado liberal Óscar González Drakeford admitió que ocupa un terreno dentro del asentamiento y reconoció que fue el proyectista de la ley de expropiación. Aseguró que está en el lugar desde hace 20 años, desde cuando se inició el proceso de regularización.

En mayo de este año la comisión vecinal del asentamiento, cuyos integrantes son en su mayoría abogados, envió una nota a la SAS en la que proponen comprar las parcelas. Sin embargo, la institución aún no pagó la indemnización a los herederos de Montanaro, por lo tanto no puede negociar los lotes.

Entre los miembros de la comisión figuran los abogados Germán González y Graciela Gavilán. El presidente es el comerciante Freddy Rolando.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.