Emprendimientos separados

El empresario Roberto Costa Zanella dijo que Orient Trust Company SA es el propietario de 30 hectáreas, de las cuales 24 hectáreas son otorgadas en usufructo a Rakiura Club, mientras que otras seis son reservadas para otros proyectos que sí pagan todos los impuestos.

Cargando...

Insistió en que la entidad que preside, Rakiura Club, es una entidad deportiva, social y cultural sin fines de lucro, con personería jurídica reconocida por la Secretaría Nacional de Deportes y miembros de diversas federaciones deportivas, como de tenis, hipismo y otros. “Por sus características, está exonerado del pago de impuestos, según ley”, refirió.

Aseguró que la entidad cede sus instalaciones para actividades de la comunidad, como el Kure Ára, el año pasado, y emprendimientos culturales y deportivos organizados por la Municipalidad.

Añadió que Rakiura SA es gerenciadora del club y que esta, siendo una sociedad comercial con fines de lucro, abona todos los tributos, como los impuestos a la patente comercial y a la construcción por obras realizadas fuera del club, así como tasas de desinfección, recolección y conservación de pavimento, etcétera. También abona los tributos nacionales como el IVA, de renta, IPS, entre otros, dijo Costa Zanella.

El empresario expresó que Rakiura Country es un consorcio privado de varios propietarios, con 52 lotes, cada uno con su propia cuenta catastral. Costa Zanella afirmó que aquel complejo habitacional no tiene vinculación legal con Rakiura SA ni con Rakiura Club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...